martes, 24 de junio de 2008

PLAN MAESTRO

El presente documento resume los términos fundamentales del Plan Maestro del Plan de Negocios para la creación de una empresa comercializadora de Frutas Exóticas (PRONATEX S.A.) provenientes del Amazonas Colombiano, bajo el uso de Buenas Practicas Agrícolas (BPA) y Buenas Practicas de Manufactura (BPM) , nace por la expectativa de un grupo de jóvenes aprendices del Sena; pertenecientes al programa de formación Tecnología en Logística del centro de Gestión y Fortalecimiento Socioempresarial, con Sede Fontibon; con deseos de contribuir al desarrollo económico y social del sector agrario y generando soluciones a la problemática rural que enfrenta el municipio de Leticia (Amazonas – Colombia). Siendo esta una oportunidad para involucrar conocimientos técnicos y administrativos en procesos productivos, con el fin de generar cambios que impulsen el mejoramiento de técnicas comerciales, en la calidad de la Fruta, la capacidad del talento humano para el desarrollo sostenible y la adopción de tecnologías limpias, que permitan, ser competitivos, cumpliendo con normas y estándares de mercado. 

Adicionalmente durante su preparación, se evaluó e interpretó el entorno de la actividad empresarial, se evaluaron los resultados al accionar sobre ésta de una determinada manera, se definieron variables involucradas en el proyecto y se decidió la asignación óptima de recursos para ponerlo en marcha, buscando alternativas, propuestas ó cursos de acción; que sirvan como guía en la puesta en marcha. Con la implementación de este proyecto se pretende generar alternativas de desarrollo microempresariales para la región aplicando las herramientas gerenciales necesarias para impulsar el desarrollo del sector frutícola. También, es vital la elaboración de esta propuesta empresarial y académica para contribuir a la formación profesional, sirviendo de base a nuevos aprendices que deseen realizar proyectos empresariales bajo este modelo.

El Plan se presenta a consideración del Instructor Gustavo Rodríguez, directivas académicas y a la comunidad de aprendices en general, bajo una metodología de trabajo práctico que se estructura sobre la base de un estudio para determinar la factibilidad técnica, económica y financiera que puede tener el montaje de una empresa comercializadora de frutas en la ciudad de Bogotá, mediante el desarrollo de estudios de mercado, técnico, de localización, administrativo y financiero.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola buenos días, me gustaría comprar una motosierra pero no tengo mucho conocimiento, cuales me recomiendas? Un saludo y gracias de antemano